Saltar al contenido

La experiencia de PSIQUE llega a Nueva York con dos conciertos

La agrupación integrada por Constanza García (Chile), Rebecca Levi (Estados Unidos/Chile) y Gonzalo Cárdenas (México) PSIQUE, parte del catálogo de Sello Modular, llega con un espectáculo multidisciplinario este 15 y 16 septiembre The Space at Irondale en Fort Greene, Brooklyn, Nueva York.

Este proyecto, gestado a partir de un laboratorio musical realizado en una residencia artística en el sur de Chile en marzo del 2021, ha mantenido un proceso de creación colaborativa a distancia. Es por eso que, desde diferentes partes del mundo, PSIQUE extendió su puesta en escena musical con mapping y danza contemporánea, creando una experiencia sensorial inmersiva que invita al ritual, a mirar hacia dentro en lo personal y en lo colectivo.

Con visuales, danza y música originales, compuesta por Rebecca, Constanza, Gonzalo y acompañada por Marcelo Bellas (Chile/Uruguay), este show multidisciplinario pulsa un recorrido por la psique humana encuentra sus raíces sonoras en un tránsito entre la tradición occidental clásica, las flautas andinas y la percusión afrocubana. 

La experiencia de PSIQUE trasciende el escenario y propone, a través del trabajo de Iñaki Muñoz, la construcción de un espacio que muta entre galaxias, fuego y mundos acuáticos que cohabitan los cuerpos de los y las bailarinas Olivia Marina, Marcel Torres Deik y Jorge Carrasco, envueltos en olores que estimulan al público y amplifican los sentidos gracias a la dirección de Paulo Uribe.

PSIQUE se estrenó con dos conciertos Chile en diciembre de 2022 y luego de sus próximas presentaciones en NY, el proyecto financiado por el Ministerio de Cultura e Ibermúsicas, proyecta llevar su espectáculo a México.

tickets en este enlace

support PSIQUE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *