/ Proyecto Catálogo /

Las nuevas producciones discográficas, que incluyen trabajos de Sebastián Tapia (SRTN), Francisco Palacios y del colectivo conformado por Carlos Peñaloza, Constanza Saldaña, Camilo Tapia, Iván-Manuel Tapia Bruno y Lucas Vivanco, vienen a enriquecer el catálogo del sello regional, que ya suma 18 discos disponibles para escucha gratuita. Los eventos de lanzamiento online comienzan el 06 de octubre y culminarán con un concierto presencial a finales de noviembre en Valparaíso.


Francisco Palacios

» V C + « recoge el espíritu de la sonoridad del violoncello solo en su expresión más tradicional y el diálogo con los sonidos de nuestros tiempos expresados a través del uso de la tecnología , por otro lado el proyecto también nace desde los vínculos generados a través de los años con compositores e intérpretes ligados a la difusión y desarrollo de la música contemporánea desde la región de Valparaíso, siendo ésta la primera piedra de muchas otras que espero poder concretar junto a otros intérpretes y compositores  en los años venideros.

Lanzamiento_ 12 de Enero_ 20:00 hrs x SelloModular.cl


Varixs — Carlos Peñaloza, Constanza Saldaña, Camilo Tapia, Iván-Manuel Tapia y Lucas Vivanco

I I I I I” se titula el proyecto que da cuenta del naciente trabajo interpretativo y compositivo del colectivo formado por Carlos Peñaloza, Constanza Saldaña, Camilo Tapia, Iván-Manuel Tapia Bruno Lucas Vivanco. Producido por Sello Modular (Valparaíso) en el marco de un proyecto de fortalecimiento y difusión de su catálogo, este álbum dialoga con una serie de producciones de destacados compositores y compositoras que se mantienen activos/as en la creación de música contemporánea, indeterminada, experimental y electroacústica a nivel nacional.


Sebastián Ramón Tapia Núñez / SRTN /

El 06 de octubre se lanza “Reciclaje acusmático” de Sebastián Ramón Tapia Núñez (SRTN, Funcionario Público), trabajo compilatorio que encierra diez años de registros, parte importante del quehacer del autor. Habitando procesos que se desprenden de concepciones convencionales de producción musical, el trabajo de Sebastián Tapia -también miembro activo de Modular- más bien transita en la constante creación de  archivos que devienen en obra.

Con más de setenta producciones a su haber y alejado de la producción discográfica mainstream, su trabajo artístico ha circulado entre la improvisación libre, la música electroacústica, el paisaje sonoro, el ruido y la música incidental, entre otras prácticas.

Notas de prensa

por Maite Mérida


En esta sección reunimos todas nuestras publicaciones, para más información sobre cada disco puedes cliquear la imagen.