EMMA

Estudio Modular de Música Actual





EMMA pretende constituirse como una unidad institucional operativa y estable en el tiempo, en torno al desarrollo de la música actual (contemporánea, nueva música, arte sonoro, etc.), que se orienta hacia tres ámbitos disciplinares diversos aunque complementarios: reflexión, investigación y producción artística, para lo cual se crean a su vez tres departamentos correspondientes, aunque no exclusivos para cada uno de estos ámbitos, en un formato modular de interdependencia. 


Estos módulos son: Seminario, Laboratorio y Ensamble.


A grandes rasgos el Seminario es una instancia de reflexión e investigación en torno a la música contemporánea tanto desde el ámbito técnico como filosófico y sus actividades principales son sesiones semanales. 

El Laboratorio es una plataforma tecnológico-creativa para el desarrollo de proyectos artísticos con o sin uso de electrónica y la investigación sonora. Su principal herramienta es el estudio de audio, el cual además provee de las herramientas tecnológicas básicas para la producción sonora. 

Por su parte el Ensamble es la instancia ejecutora principal, a través de la cual se hacen públicos los trabajos de los compositores en conciertos, grabaciones y otros medios.





EL EMMA ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO QUE FUNCIONA EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO, CHILE.

CONTACTO Y REDES SOCIALES

emma.valparaiso.2015@gmail.com

Facebook
EMMA VECTOR