Katari

Claudio Merlet es un Compositor y Lutier Experimental, que incluyendo diversas tendencias concebidas desde las nuevas tecnologías, integra los campos de la ciencia, el arte y la tradición para ejecutarla en una nueva concepción de la expresión sonora. ⁣⁣Su trabajo está mayormente orientado a la composición contemporánea en entornos de síntesis modular, programación, instalaciones sonoras y a la utilización de instrumentos experimentales de su propia autoría.


Katari nace por la necesidad de adentrarse en territorios extraños y con esto conseguir penetrar, experimentar y concentrarse en la realidad sonora desde otras dimensiones, ampliando y transformando las intuiciones en el habitar de lugares inexplorados.


Luego de esta necesidad de extraviarse en aguas profundas, surge una segunda etapa para tomar decisiones que dieran forma, encontrando patrones y organizaciones que se desplegaran, primero como líneas imaginarias y que, luego, estimularan intenciones más o menos definidas. En este sentido aparece la metáfora de la serpiente subterránea (Katari), que logra elevarse a los cielos, demostrando con esto su doble naturaleza, encajando a la perfección con el disco.⁣



obras

  1. Antígona
  2. Tres Voces
  3. Reverdece
  4. Peregrino
  5. Katari

Composición y Mezcla__ Claudio Merlet

Masterización __   Nick Litwn

Fotografía__ Melina Alcapio

diseño disco

La fotografía y el arte del disco pertenecen a Melina Alcapio. El diseño y la diagramación pertenecen a Franne Goic. El arte fue encargado a la fotógrafa Melina Alcapio, quién a través de sus registros buscó expresar una especie de peregrinaje, de liberación de fuerzas. Para esto fue importante una propuesta que escapara del lugar común. En este sentido el manejo de la luz (revelado negativo) y la composición fueron las armas elementales de la artista. Por otro lado el diseñador (Franne) tuvo muy presente todos estos componentes para culminar con una perspectiva minimalista. 


REGISTRO DIFUSIÓN_LANZAMIENTO

LANZAMIENTO VIRTUAL

El disco fue lanzado el día 23 de enero, del año 2021. Se realizó en formato virtual, a modo de conversatorio.